miércoles, 20 de marzo de 2019

21:49

Galápagos es uno de los lugares en el mundo que los ciudadanos tienen que visitar, al menos, una vez en su vida. Es un escenario que altera la perspectiva y visión de la actual sociedad, acostumbrada a ser víctimas e incluso participe de violencia, aislamiento y sentimientos de ira, rencor, dolor y tristeza. 

10 de las bestias que podrán apreciar en Galápagos


Los animales que habitan en esta isla, ubicada en la costa de Ecuador, demuestran su esencia, esa que no ha sido alterada por el hombre ya que es un lugar exclusivo para ellos, el cual el ser humano puede visitar, pero a su vez, preservar y no interferir en el desarrollo de los mismos.
No obstante, es importante resaltar que estos mantienen su inocencia, incluso, dejan que se le acerquen, fotografíen, observen y hasta conversar, si así usted lo desea, no se aíslan ni atacan. Su actitud y estilo de vida en una lección para la sociedad, este lugar no se compara ni siquiera a los safaris de otros países. El hombre y los animales pueden mezclase en este singular ambiente, sin temer por sus vidas.

Tortugas de más de 400 kilogramos

En Galápagos se puede apreciar una variedad de tortugas, su mayor diferencia en el caparazón. Pero, lo que realmente les atrae a los turistas y los mueves a buscar estas especies, ya sea para mirar o fotografiar, es que en este lugar habitan los vertebrados más grandes del planeta, los cuales pueden llegar a pesar más de 400 kilogramos y medir mucho más que un metro de longitud. Además de que alcanzan la de edad de un poco más de 150 años. 
Estos animales llegaron a estar incluidos en las especies en extinción. Sin embargo, milagrosamente se registró una recuperación y actualmente hay más de 15 mil ejemplares, aunque antes de la llegada de los europeos, había más de 150 mil.
Estos vertebrados se pueden encontrar en las haciendas de las islas, ya que suben en búsqueda de comida. Tome en cuenta que, en la época de junio, julio y agosto, se le complicará un poco más verlos porque las hembras bajan a dejar sus huevos, mientras que los machos se mantienen en el hábitat.


Nadar con tortugas no es un problema

Aunque en muchos países del mundo puedes experimentar la emoción de nadar con torturas, en Galápago hay una mayor variedad y número de vertebrados marinos, así que mientras disfrutas del agua, debes estar pendiente de las especies que te pasan por el lado. Frecuente se dejan ver las tortugas verdes.

Leones marinos e iguanas

En primer lugar, los leones marinos son los animales que más van a ver, ya sea mientras están en el agua, arena y roca de las playas. Santa Fe es donde más habitan.
Mientras que hay diferentes iguanas terrestres y marinas, su variedad depende del hábitat donde se encuentre; las iguanas de Santa Fe son de color amarillo pálido para camuflajearse en el terreno, las de la Isla Plaza Sur son amarillentas intensas y las marinas son negras con pintas rojas o blancas, incluso amillas.

Te gustaría viajar en crucero? en la agencia https://galapagosinformation.com te permite hacer tu sueño realidad, aprovecha sus promociones de verano.

Fragatas, piqueros y pingüinos

Las fragatas son reconocidas en los cielos de Galápagos por su cola, que la utilizan como un timón durante horas, además de que se divide en algo que se parece a unas tijeras abiertas.
No obstante, los piqueros de patas azules es otro de los animales que podrá observar, los cuales cazan al sumergir su pico entre 6 o 7 metros dentro del agua, con tal de agarrar su presa.
Sorprendentemente también verá pingüinos Galápagos que son los más diminutos del mundo y los cuales se hallan en la línea ecuatorial.
Por otro lado, hay abundantes tiburones como punta blanca, martillo y león dormido. Al igual que gaviotas de cola bifurcada y pinzones de Darwin.

0 comentarios:

Publicar un comentario